sábado, 27 de agosto de 2011

Pensadores

Fragmento 1:

Este arte de la ficción llega a su cima en el ser humano: aquí el engaño, la adulación, la mentira y el fraude, las habladurías, la hipocresía, el vivir de lustres heredados, el enmascaramiento, el convencionalismo encubridor, el teatro ante los demás y ante uno mismo, en una palabra, el revoloteo incesante en torno a la llama de la vanidad es hasta tal punto la regla y la ley...

Fragmento 2:

Dicho con cierta libertad metafórica: el árbol siente sus raíces más de lo que podría verlas; y este sentimiento se mide por el tamaño y la fuerza de las ramas visibles.


Fragmento 3:

Todo el que disfruta cree que lo que importa del árbol es el fruto, cuando en realidad es la semilla. He aquí la diferencia entre los que creen y los que disfrutan.


¿Y tu que opinas de ello?



2 comentarios:

miguel dijo...

Del primero opino que dejar de ser uno mismo para hacer creer que es de otra manera por conseguir algo,a la larga viviendo ese teatro ,llega a dejar de tener sentido la vida por que estas siendo quien no eres y es como una maceta que te viene pequeña,la fuerza de tu ser esta continuamente luchando,y no eres feliz pero crees que lo eres por lo que consigues ,pero y lo que dejas de sentir de emocionarte,de ser tu por llevar una vida que no es la que sientes.
Yo prefiero ser como soy sin querer caer bien a todo el mundo pero poniendo me en el lugar de los demás de vez en cuando para darme ,y tratar de entenderlos ,pero siempre siendo sincero conmigo mismo pues si te engañas a ti mismo no puedes corregir o superar miedos,dificultades,y errores,y si te engañas estas dando vueltas en circulo sin ir a ningún lado.

Para mi lo único importante en esta vida no es lo que tengas sino lo que seas capaz de sentir y de conectar con tus sentidos para cada día sentirte mejor contigo mismo y algo mejor con los que no piensan como uno.

María José dijo...

Yo Pienso = que tu, esos fragmentos son de Friedrich Nietzsche, y la verdad que dice cosas con mucho sentido, Yo siempre seré yo no, no boy a intentar ser quien no soy para lograr un reconocimiento (Falso), siempre seré como soy con lo bueno y lo malo que tenga mi forma de ver y pensar.

Es algo patetico creer que eres algo que no eres, si te engañas a ti mismo esque tienes un problema de personalidad serio.

Un Saludo Miguel y Gracias por opinar y además de una manera tan profunda.