domingo, 6 de diciembre de 2009

Lo Que No Se Cuenta y Lo Que No Se Ve…

Lo que no se cuenta y lo que no se ve… A lo largo de nuestra vida pasan muchísimas personas que viven o han vivido situaciones muy dramáticas y de gran intensidad emocional. Muchas veces son situaciones difíciles que por lo general pasan desapercibidas por los demás, situaciones que a los ojos no se ven y de las que resulta difícil percatarse pues ocurren con personas que no dicen nada, que sufren en silencio guardándose todos sus dolores para si mismas.

Muy probablemente conozcamos a muchas personas en situaciones difíciles como éstas, pero no nos damos cuenta de ello porque sólo miramos con los ojos.


Por lo general, miramos sólo con los ojos del cuerpo, ese órgano que detecta la luz, los colores, y que nos muestra como vestimos…
Pero debiéramos aprender a mirar también con los ojos del alma y del corazón, esos que traspasan todo lo físico porque ven más allá de lo físicamente visible.

Pocas personas son las privilegiadas que pueden mirar a otra persona con los ojos del alma y decir “Yo conozco a esa persona y sé que sufre”, aun cuando todo pareciera indicar lo contrario. Todas nos quedaríamos mirando estupefactas, preguntándonos si realmente pudiera ser posible que esa persona esté sufriendo por dentro, especialmente porque todas le conocemos, y no vemos ninguna indicación de que así pudiera ser.

¿Cómo es que hay personas que ven más allá de lo humanamente visible, y pueden ver el sufrimiento interior y escondido de las personas?

Personalmente creo que la respuesta está en el amor hacia la persona. Cuando se tiene mucho amor hacia alguien se puede ver su interior. Existen personas que pueden ver cuando otra está mal porque en su interior albergan mucho amor por sus semejantes. Cuando el corazón se alimenta de amor y bondad, y cuando abre su corazón a los buenos sentimientos, se puede ser capaz de mirar más allá de lo físico.

Muchas de nosotras conocemos a alguien que tiene esa capacidad, o lo que es mejor… quizás tú misma tienes esta capacidad y puedes saber y ver mucho de lo que no se cuenta. Las personas así están llenas del amor de Dios, y son especiales.

La clave de toda esta teoría es saber mirar con amor, con el corazón. Que cada vez que nos acerquemos a alguien, antes de juzgar a la persona lo podamos mirar con nuevas ilusiones, con una sonrisa, esas que hoy en día son tan escasas… Hay que tratar de descubrir qué hay dentro de aquella persona tan callada y misteriosa. No somos quien para juzgar a los demás, eso sólo le corresponde a Dios, sólo debemos ser el instrumento de Él para ayudar donde podamos, debemos dar sin esperar ser súper mujeres o seres humanos. Hay que saber dar pero dar con amor, con sinceridad, no esperando retribuciones, eso ya con el tiempo hay alguien que se encarga de pagar nuestras buenas obras.

Recuerden que nuestro día a día depende de nosotras mismas el hacerlo bien o hacerlo mal; demos amor a los que viven en nuestro entorno , a nuestras familias, a nuestros amigos, o todas aquellas personas invisibles que nos hacen tanto bien aún sin conocernos.
Extendamos nuestras manos hoy incluso a aquel o aquella que nos desprecia, que no tiene nada de humanidad con nosotras… aún a esas personas démosle hoy amor, porque no sabemos qué dolor le agobia o qué momento está viviendo. Sólo demos amor, nada más… Entreguemos amor y aprendamos a mirar a los demás con amor.

¿Y TU Que Crees? - OPINA

No hay comentarios: