lunes, 28 de diciembre de 2009

La Navidad

En un mundo donde casi todo ha perdido el sentido y el significado genuino, no nos olvidemos del sentido genuino de la Navidad, que no consiste precisamente en hiperestimular el consumo materialista, en el aliento de los desbordes en el comer y en el beber, o en la celebración vana y superficial donde no se sabe ni siquiera qué se está celebrando.
La Navidad es, nada más y nada menos, que un nuevo aniversario del nacimiento de Jesús, ese Dios que inexplicablemente se hace hombre. A través de Jesús, Dios muestra su rostro y nos habla de El.
Feliz Navidad.

lunes, 14 de diciembre de 2009

El Tiermpo


"¿El tiempo es: lento, rápido, largo, corto o eterno?
El Tiempo es demasiado lento para aquellos que esperan…
• El Tiempo es demasiado rápido para aquellos que temen…
• El Tiempo es demasiado largo para aquellos que sufren…
• El Tiempo es demasiado corto para aquellos que celebran…"
― Cita anónima.

¡Cuántas veces hemos deseado detener el tiempo! Por ese instante que estamos viviendo, esa etapa o situación tan feliz que no queremos por nada que se nos vaya…

Hay veces que quisiéramos detener el tiempo, nos sentimos tan dichosas que decimos “¡Mi Dios detén este tiempo!” pero nada, el tiempo se va como agua entre nuestros dedos, y no podemos hacer absolutamente nada para pararlo. El tiempo es así, va pasando y no nos damos cuenta cuando estamos viviendo otros tiempos.

También hay otra cara de la moneda y es cuando el tiempo que estamos viviendo es cruel, nos duele hasta los huesos este tiempo que estamos viviendo, es tan horrible que sólo deseamos cerrar los ojos y pensar que es una pesadilla… y que “Por Dios, quisiera que el tiempo pase pronto, no me dejes en este tiempo abandonada a mi suerte y a todo lo malo que estoy viviendo”.

Tiempos de buenas nuevas, hay tiempos que en nuestras vidas nos marcan para siempre ya sea por alguien que amamos con todo nuestro corazón, por alguien que nos hizo sentir en las nubes que vivíamos un verdadero sueño de amor, un tiempo de una felicidad inexplicable y egoísta porque nos encerramos en ese sentimiento que nos hizo olvidar todo lo que nos rodeaba.

¿Les parece conocida esta historia?

Creo que sí, porque siempre que estamos en un estado de felicidad nos encontramos tan bien con esa persona que todos los demás sobran, pero cuidado, recuerda que no puedes vivir eternamente apegada a una persona, hay que saber dejarles respirar o ese bello momento será una tortura a la larga.

Recuerden que el tiempo es lo único que no podemos detener, se manda solo, va por nuestras vidas entregando diferentes tipos de sentimientos.

Siempre es bueno no alejarse mucho de nuestras familias o amigos porque algún día los necesitaremos aunque no queramos, no deseamos que nadie tenga que sufrir un día en la vida, pero parece ser que es un equilibrio, hay que sufrir para poder valorar la felicidad, no existe amor sin llorar alguna vez, entonces debemos estar atentas que nuestro tiempo en la tierra está llena de contrastes.

El tiempo, es como un camino que debemos caminar ya sea para nuestro bien o para nuestro mal, sólo hay que caminar sin detener nuestros pasos y sin mirar hacia atrás.

domingo, 6 de diciembre de 2009

Lo Que No Se Cuenta y Lo Que No Se Ve…

Lo que no se cuenta y lo que no se ve… A lo largo de nuestra vida pasan muchísimas personas que viven o han vivido situaciones muy dramáticas y de gran intensidad emocional. Muchas veces son situaciones difíciles que por lo general pasan desapercibidas por los demás, situaciones que a los ojos no se ven y de las que resulta difícil percatarse pues ocurren con personas que no dicen nada, que sufren en silencio guardándose todos sus dolores para si mismas.

Muy probablemente conozcamos a muchas personas en situaciones difíciles como éstas, pero no nos damos cuenta de ello porque sólo miramos con los ojos.


Por lo general, miramos sólo con los ojos del cuerpo, ese órgano que detecta la luz, los colores, y que nos muestra como vestimos…
Pero debiéramos aprender a mirar también con los ojos del alma y del corazón, esos que traspasan todo lo físico porque ven más allá de lo físicamente visible.

Pocas personas son las privilegiadas que pueden mirar a otra persona con los ojos del alma y decir “Yo conozco a esa persona y sé que sufre”, aun cuando todo pareciera indicar lo contrario. Todas nos quedaríamos mirando estupefactas, preguntándonos si realmente pudiera ser posible que esa persona esté sufriendo por dentro, especialmente porque todas le conocemos, y no vemos ninguna indicación de que así pudiera ser.

¿Cómo es que hay personas que ven más allá de lo humanamente visible, y pueden ver el sufrimiento interior y escondido de las personas?

Personalmente creo que la respuesta está en el amor hacia la persona. Cuando se tiene mucho amor hacia alguien se puede ver su interior. Existen personas que pueden ver cuando otra está mal porque en su interior albergan mucho amor por sus semejantes. Cuando el corazón se alimenta de amor y bondad, y cuando abre su corazón a los buenos sentimientos, se puede ser capaz de mirar más allá de lo físico.

Muchas de nosotras conocemos a alguien que tiene esa capacidad, o lo que es mejor… quizás tú misma tienes esta capacidad y puedes saber y ver mucho de lo que no se cuenta. Las personas así están llenas del amor de Dios, y son especiales.

La clave de toda esta teoría es saber mirar con amor, con el corazón. Que cada vez que nos acerquemos a alguien, antes de juzgar a la persona lo podamos mirar con nuevas ilusiones, con una sonrisa, esas que hoy en día son tan escasas… Hay que tratar de descubrir qué hay dentro de aquella persona tan callada y misteriosa. No somos quien para juzgar a los demás, eso sólo le corresponde a Dios, sólo debemos ser el instrumento de Él para ayudar donde podamos, debemos dar sin esperar ser súper mujeres o seres humanos. Hay que saber dar pero dar con amor, con sinceridad, no esperando retribuciones, eso ya con el tiempo hay alguien que se encarga de pagar nuestras buenas obras.

Recuerden que nuestro día a día depende de nosotras mismas el hacerlo bien o hacerlo mal; demos amor a los que viven en nuestro entorno , a nuestras familias, a nuestros amigos, o todas aquellas personas invisibles que nos hacen tanto bien aún sin conocernos.
Extendamos nuestras manos hoy incluso a aquel o aquella que nos desprecia, que no tiene nada de humanidad con nosotras… aún a esas personas démosle hoy amor, porque no sabemos qué dolor le agobia o qué momento está viviendo. Sólo demos amor, nada más… Entreguemos amor y aprendamos a mirar a los demás con amor.

¿Y TU Que Crees? - OPINA

sábado, 5 de diciembre de 2009

Pedazos de Amistad

Yo pienso que el tiempo que pasamos con cada amigo es lo que hace a cada amigo tan importante. Las amistades se construyen de a pedacitos.
Pedacitos de tiempo que vivimos con cada persona.
No importa la cantidad de tiempo que pasamos con cada amigo, sino la calidad del tiempo que vivimos con cada persona. Cinco minutos pueden ser más importante que un día entero.

Así, hay amistades hechas de risas y dolores compartidos; otras de la escuela, otras de salidas, cine y diversión; también están aquéllas que nacen y no sabemos de qué o por qué, pero sabemos que están presentes.

Tal vez éstas estén hechas de silencios compartidos, o de mutua simpatía que no tiene explicación. Hoy también hay muchas amistades hechas sólo de emails, nuestras “amistades virtuales” nos hacen reir, pensar, y reflexionar…

Aprendemos a amar a las personas sin juzgarlas por su apariencia o modo de ser, sin poder etiquetarlas (como a veces hacemos inconcientemente). Hay amistades profundas que nacen así.

Saint-Exupéry dijo: Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante”. Pienso que el tiempo que pasamos con cada amigo es lo que lo hace tan importante.

Porque el tiempo “perdido” con amigos no existe, sólo es tiempo ganado, aprovechado y vivido. Son recuerdos para un momento o para toda una vida.

Un amigo se torna importante para nosotros y nosotros para él, cuando somos capaces, aún en su ausencia, de reír o llorar, de extrañar o querer estar bien cerca de él sólo para disfrutar de su compañía.

Podemos tener varios mejores amigos de diversas maneras. Lo importante es saber aprovechar al máximo cada minuto vivido y tener después, en nuestros recuerdos, horas para pasar con ellos, aunque estén lejos.

“TÚ MISMO ERES RESPONSABLE DE LO QUE COSECHAS…
… Y APRENDE A COSECHAR LAS COSAS BUENAS…”

“El auténtico amigo es el que lo sabe todo sobre ti y sigue siendo tu amigo.” (Kurt D. Cobain)


jueves, 3 de diciembre de 2009

PIERDE UN DEDO EN UN ACCIDENTE Y SE PONE UNO ARTIFICIAL CON MEMORIA USB

PORQUE LOS NUEVOS TIEMPOS LLEGAN... HASTA A LOS MIEMBROS ARTIFICIALES

USB Finger Beta (opened) por jerry.jalava.

Volver a pagina de comienzo
Su nombre es Jerry, y sufrio un grave accidente de trafico en 2008, que le supuso la perdida de un dedo. Cuando el medico que lo trataba se encontraba trabajando en fabricarle un dedo artificial, se entero de que Jerry era un hacker... y se le ilumino una bombillita en la cabeza...

Le propuso incorporar un puerto USB en el dedo artificial... y a Jerry le parecio una idea magnifica.

El joven ahora lleva un "finger drive", que va con el a todas partes, y que ademas tiene 2 gigas de capacidad... No podra decir eso de que se olvido traer el pendrive... porque lo lleva consigo a todas partes...

Y para utilizarlo... se lo saca de su lugar habitual... y lo enchufa al ordenador... sencillo... Lo que no sabemos es si tendra tambien huella dactilar personalizada este dedo artificial...

Bueno, sencillo... y un poco friki... si se llega a cortar la mano, capaz que la sustituye por un disco duro portatil! Espero que te haya resultado curiosa la informacion... muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi pagina, jeje.

martes, 1 de diciembre de 2009

Un Pequeño Drama De La Vida Diaria

No pasaria de ser un mas de los hechos cotidianos de la naturaleza, de las leyes naturales por las cuales nos regimos humanos y animales, de no ser porque alli habia una camara, y el reportero pudo captar esa pequeña historia para el mundo, pero un gran drama para ese pequeño pajarillo... que perdio a su compañero...

IEl pajarito le lleva comida y agua a su compañer herido,y lo cuida de la mejor manera posible, intentando lo imposible, su curacion milagrosa... que jamas llegaria.

A pesar del cariño y el amor desplegado hacia el por su compañero, el pequeño pajaro herido acaba muriendo. El otro intenta reanimarlo como buenamente puede... pero cualquier intento es infructuoso...

Le grita, o le pia, como queriendo decirle que reaccione, que no se vaya, que lo necesita a su lado...

Dicen que los animales no tienen sentimientos... aunque con casos como este, uno acaba convencido de que incluso los mas pequeños, los aparentemente mas insensibles, tienen su corazoncito... y lo muestran y demuestran en ocasiones como esta, no crees?

El pajarito sano se queda inmovil junto a su compañero caido durante un buen rato, como si esuviera acompañandolo en su viaje al reino de los pajaritos... alla en el cielo, por supuesto.

Maravillosa historia, verdad? Espero que te haya emocionado tanto como a mi.