sábado, 29 de agosto de 2009

La felicidad


La felicidad para cada persona comprende unas cosas o unos valores distintos. Para mi la felicidad comprende armonia en la familia,salud, amor y dinero suficiente para vivir normal sin pasar necesidades no para nada mas es decir Mi felicidad consiste en que sé apreciar lo que tengo y no deseo con exceso lo que no tengo. Eso es la felicidad para mi, y personas que sepan valorar lo que haces por ellos y te lo agradezcan con un simple gracias es suficiente. Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace y La felicidad es interior, no exterior; por lo tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos.


..........................................................................................................................................................................
Ahora un poema de jorge luis borges

La felicidad se mide por el espíritu con el cual nos enfrentamos a los problemas de la vida.

La felicidad es un asunto de valentía;
es tan fácil sentirse deprimido
y desesperado.

La felicidad es un estado de la
mente. No somos felices en tanto
no decidamos serlo.

La felicidad no consiste en hacer
siempre lo que queremos; pero sí
en querer todo lo que hagamos.

La felicidad nace de poner nuestros
corazones en nuestro trabajo y de
hacerlo con alegría y entusiasmo.

La felicidad no tiene recetas;
cada quien la cocina con la sazón
de su propia meditación.

La felicidad no es una posada en el
camino, sino una forma de caminar
por la vida
- Nathaniel Hawthorne

El amor no es sólo un sentimiento.
Es tambien un arte.
Honoré de Balzac

El Arte debe ser como un espejo,
que nos revela nuestra cara.

Jorge Luis Borges

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola mari jose... te dire que para mi la felicidad ni se ve ni se escribe, solo te puedo decir que debe de ser algo cual pequeña cosa que hagas y te guste y tye llene tanto a nivel individual como colectivo y saber que eso que ocurre a lo largo de nuestra vida se mantiene como tener siempre un gran amigo . para mi eso es felicidad...... tu amigo leganense