lunes, 27 de abril de 2009

La razón: ¿culpable o inocente?

Hola, pues la razón es un artilujio que los humanos utilizan poco en general y que es muy util
yo por ejemplo soy una pesona muy reflexiva, y que utiliza mucho el pensamiento pero no solo eso también la esperiencia ahora os dejo un relato de que con la razón podemoos salir de muchos apuros.


Cuenta una antigua leyenda que en la edad media un hombre muy virtuoso fue injustamente acusado de haber asesinado a una mujer. En realidad el verdadero autor era una persona muy influyente del reino y por eso se procuro un chivo expiatorio para encubrir su crimen.

El hombre fue llevado a juicio conociendo que tendría escasas o nulas posibilidades de escapar del terrible veredicto.

El juez, también complotado, cuidó no obstante de dar todo el aspecto de dar un juicio justo. Por ello dijo al acusado “conociendo tu fama de hombre honesto y devoto del señor vamos a dejar en mano de Él tu destino, vamos a escribir en dos papeles separados las palabras culpable e inocente.

Tu escogerás y será la mano de Dios quien escoja tu destino.”
Por supuesto el mal funcionario había preparado dos papeles con la misma palabra CULPABLE y la pobre víctima, aun sin conocer los detalles, se daba cuenta que el sistema propuesto era una trampa. No había salida alguna : CULPABLE o CULPABLE . El juez conmino al hombre a tomar unos de los papeles doblados. Este respiro profundamente, Quedó en silencio unos cuentos segundos con los ojos cerrados y cuando la sala comenzaba ya a impacientarse abrió los ojos y con una extraña sonrisa tomó uno de los papeles. Escojo este – dijo y llevándolo a su boca lo engulló rápidamente.

Sorprendidos e indignados los presentes le reprocharon airadamente. – ¡Pero que hizo! ¿ y ahora, como vamos a saber el veredicto?. Es muy sencillo – respondió el hombre – es cuestión de leer el papel que queda y sabremos lo que decía el que me tragué. Con rezongos y bronca mal disimulada debieron liberar al acusado y jamás volvieron a molestarlo.

MORALEJA: por mas difícil o imposible que parezca una situación nunca dejemos de buscar la salida ni de luchar hasta el ultimo momento.


No hay comentarios: